Tramites con Documentación

Registro de Nacimiento (Tiempo Normal)

PRESENTAR SOLICITUD LLENA.
• Certificado de Nacimiento del Hospital Original y Copia
• Copia Certificada de Acta de Matrimonio, Reciente, Menos de 1 Año de la fecha de Expedición.
• Si no están casados, Copia Certifiicada del acta de Nacimiento de los papàs reciente
• Copia de Credencial de Elector de los Padres, Si no la Tuviera. Carta de Policía.
• Copia de Credencial de Elector de 2 Testigos

DESPUES DE LOS 6 MESES DE NACIMIENTO DEL REGISTRADO ES NECESARIO TRAMITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NACIMIENTO, EN EL REGISTRO CIVIL DEL LUGAR DE ORIGEN ACUDIR DE 9:00 A 13:00 hrs.

Matrimonio al Civil

Presentar solicitud llena al Registro Civil de su Domicilio

• COPIA DE LA CURP Hombre y Mujer
• COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL RECIENTE, NO EXTRACTO (Menos de 1 año de la fecha de
expedición) Hombre y Mujer.
• COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR Hombre y Mujer
ANÁLISIS DE SANGRE. De Laboratorio, 22 días antes de la fecha del matrimonio
• CERTIFICADO MEDICO EXPEDIDO POR LA SECRETARIA y/o CENTRO DE SALUD. Vigencia de 22 días antes.
• PLATICAS PREMATRIMONIALES DEL DIF Municipal 3 meses la vigencia
• COPIA DE CARTILLA DE SECRETARIA DE SALUD DE HOMBRE Y MUJER. Si no la tienen solicitar reposición en el centro de salud
• COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE 2 TESTIGOS (1 de cada uno de los contrayentes)
• Constancias de Inexistencia de Matrimonio. Cuando alguno de los contrayentes este registrado fuera del
municipio de Tapalpa. Solicitar la constancia en el Registro Civil de su lugar de Origen.
• IMPORTANTE.
En Caso de que alguno de los CONTRAYENTES sea menor de edad, 17 años tendrá que presentarse acompañado por sus Padres
con copia de Credencial de elector para que otorguen su consentimiento. Menores de 14, 15 y 16 años es necesario
tramitar la DISPENSA JUDICIAL ante el Juez de Primera Instancia de Sayula.

Apartar la fecha con anticipación y Presentar los documentos dos días antes de la fecha del matrimonio.

Registro defunción

Para registrar defunciones son 24 o 48 horas después de ocurrir el fallecimiento de la persona.
Avisar en seguridad pública o comandancia cuando sea fin de semana.

Requisitos:

Certificado médico de defunción expedido por el doctor que lo atendió.
Copia certificada de acta de nacimiento del fallecido.
Copia de identificación oficial con fotografía del fallecido.
Una persona declarante, es necesario que sea familiar. Presentar copia de identificación.
2 dos testigos con copia de identificación.

Para inhumación de personas fallecidas fuera de Tapalpa, es necesario presentar la documentación original del trasladodel cuerpo.